Feria europea
del Queso

22 – 25 ABRIL

2021

VIRTUAL

Condiciones y formulario de participación

Ante la imposibilidad de desarrollar la Feria Europea del Queso de forma convencional, la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria promueve en el año 2021 una edición virtual. El evento se celebrará entre el 22 y el 25 de abril de 2021 y se desarrollará conforme al siguiente formato y condiciones de participación:

  • Para participar en la Feria Europea del Queso se deberá cumplimentar el formulario que encontrará a continuación.

  • La fecha límite para inscribirse es el día 31 de Marzo, a las 12 horas.

  • ¿Qué productores pueden participar?
    1. Cualquier productor de queso artesanal de Gran Canaria.
    2. Cualquier productor de queso artesanal de Europa, siempre que tenga distribuidor en Gran Canaria.
    3. Los productores participantes deben disponer de todos los permisos necesarios para el desarrollo de la producción y la venta.
    4. La organización se reserva el derecho a rechazar la participación en la Feria Virtual en el caso de incumplimiento de las normas de participación o de los objetivos trazados en el evento.

  • Distribuidores Las queserías de fuera de la isla de Gran Canaria que participen en la Feria a través de su distribuidor:
    - Se encargarán de entregar los pedidos realizados por los clientes el lunes 26 de abril en el lugar indicado por la Organización, en las condiciones indicadas.
    -La Organización remitirá los pedidos a las queserías, y será esta, la que mediante la com unicación con su distribuidor, asuma la responsabilidad de la entrega.
    - Solo participarán con quesos artesanos.

  • Los productores participantes aceptan las condiciones de participación de la Feria Europea del Queso 2021 - Edición Virtual.

  • Quesos Frescos Solo se admitirá la participación de quesos frescos artesanales en el caso de que el productor se responsabilice de la entrega al cliente una vez finalizada la Feria Virtual.

  • El proceso de venta:
    1. Los usuarios seleccionarán los quesos que desean comprar (pueden ser de diferentes productores).
    2. Una vez elegidos, el sistema calcula el precio final de la compra.
    3. Los usuarios realizan el pago con tarjeta de crédito (no se admitirá otra forma de pago).
    4. Una vez confirmado y pagado el pedido, los productores recibirán un mail con los siguientes detalles:
    a) Información detallada de cada venta.
    b) Albarán de venta en el que aparece la información sobre el producto adquirido y un código de la venta a efectos organizativos
    c) Factura que emite automáticamente el sistema.

  • Preparación de los quesos para la entrega.
    - Cada queso debe ser envasado al vacío, de manera independiente, antes de proceder a la entrega.
    - A cada pedido se le grapará una copia del albarán recibido.
    - Los productores deberán asegurarse de que el producto se corresponde con el queso adquirido por el comprador (calidad, tipología y peso).
    - El equipo de logística no recogerá ningún queso que no cumpla los requisitos establecidos.

  • La entrega de los quesos a la organización. Los quesos vendidos se entregarán en el lugar que indique la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria el día 26 de abril entre las 09:00 y las 18:00 horas. En el momento de la recepción, los encargados de almacén comprobarán, con cada productor, el que los pedidos están completos.

  • Durante los días de almacenamiento los quesos estarán en un espacio que dispondrá de aire acondicionado las 24 horas del día.

  • La entrega de los quesos a los compradores. Una vez recibidos los quesos, un equipo logístico organizará la entrega entre el 27 y el 30 de abril. La entrega a los compradores se organizará por áreas geográficas de la Isla. El transporte se realizará en furgonetas refrigeradas.

  • Quejas/Reclamaciones sobre el producto adquirido.. La empresa encargada de la logística contactará con el productor con el fin de resolver la posible anomalía. Siendo el productor el responsable de buscar una solución a la misma.

  • El pago a los productores será realizado por la empresa contratada por la Mancomunidad de los Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria en un plazo de 30 días desde la fecha finalización de la Feria Virtual.

  • Comisión por el uso de la pasarela de pago. La Feria Europea del Queso - Edición Virtual contará con una plataforma de pago que usa el sistema STRIPE (el usado por algunos de los centros de ventas más importantes). La comisión de STRIPE por el pago será asumida por parte del productor, y consiste en la suma de las siguientes cuantías:
    1. 1,4% del valor de la compra.
    2. 0,25 € por cada transacción.
    En el momento del pago al productor se le descontará dicha comisión del total de sus ventas.

  • Si Usted tuviera alguna duda en el momento de cumplimentar el formulario, o sobre las condiciones de participación, puede llamar a la Secretaría Técnica de la Feria Europea del Queso - Edición Virtual, en el teléfono: 928 27 30 27, de lunes a viernes, en horario de 09:00 a las 14:00 horas.

Formulario de productores

Promueve y organiza:

Mancomunidad de Ayuntamientos
del Norte de Gran Canaria

Temáticas

Secretaría Técnica